IE forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista proporcionando un entorno de formación en el que las tecnologías y la diversidad juegan un papel clave. Reconocida como una de las principales instituciones educativas del mundo, IE imparte títulos de grado universitario, postgrado y ‘executive education’ en IE Business School, IE Law School, IE School of Architecture and Design, IE School of Human Sciences and Technology e IE School of International Relations. IE tiene un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, dan clases a alumnos de 131 países, generan conocimiento y desarrollan proyectos de investigación de impacto social. Fundada en 1973, IE cuenta con una plataforma de más de 50.000 graduados en 165 países, directivos de perfil internacional.
IE offers a technology-driven learning ecosystem for leaders who make a real difference in the world through innovation, global vision, an entrepreneurial mindset, and a unique focus on humanities. Recognized as one of the world’s leading centers of learning, IE offers undergraduate, graduate, and executive education programs in IE Business School, IE Law School, IE School of Architecture and Design, IE School of Human Sciences and Technology, and IE School of International Relations. IE has a faculty of more than 500 professors who teach students from 131 countries, generating knowledge and undertaking research projects with a marked social impact. Founded in 1973, IE has an alumni network comprised of more than 50,000 graduates who currently hold management positions in some 165 countries and serve as ambassadors for the institution around the world.
Es fundamental proteger y promover una educación global que esté preparada para abordar los retos del siglo XXI, fortaleciendo las bases de un futuro más justo y colaborativo.
Adrien Brody en una escena de ‘The Brutalist’.
IMDB
La nueva película de Adrien Brody ‘ The Brutalist’ cuenta la historia de un arquitecto europeo judío que emigra a Estados Unidos buscando una vida mejor. Aunque es un personaje ficticio, ese fue el camino elegido por muchos.
En el entorno empresarial, los perezosos se granjean el desprestigio y el reproche de sus colegas y jefes. Es uno de los vicios que peores efectos tiene en la carrera profesional.
Tras la poca presencia de libros en español en la lista de los mejores libros del siglo XXI del New York Times, hemos preguntado a expertos por sus candidatos.
Si existiese una máquina que solo provocase experiencias placenteras y evitase cualquier sentimiento negativo, ¿sería lo adecuado para hacer felices a las personas?
Ilustración del Canto V de la ‘Divina comedia’ por William Blake.
Birmingham Museum and Art Gallery/Wikimedia Commons
Los clásicos se leen en el colegio pero se aprecian mejor con el paso del tiempo. La experiencia, las vivencias personales y las conexiones intelectuales permiten reconocer su sentido y significado.
Refugees bring irrefutable economic benefits, but political will for accepting them in Europe is very weak.
El presidente francés Emmanuel Macron recibe a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris para una reunión en el Palacio del Elíseo en París, en noviembre de 2021.
Jo Bouroch/Shutterstock
La regla es bien sencilla: la incapacidad de delegar y el excesivo control de los subordinados limita su iniciativa y, por el contrario, el empoderamiento de los empleados genera creatividad y promueve la mejora de las empresas.
Muchos ciudadanos argumentan que en la esfera internacional sólo priman los intereses nacionales y la lógica del poder. ¿Cómo rebatir estos sesgos?
El Tamesis a su paso por Richmond, a las afueras de Londres, observado desde una atalaya a la que se solía asomar el paisajista William Turner para pintar sus legendarios cuadros de la zona.
R. S.
Generalmente, en comparación con los paisajes urbanos, lo natural, los paisajes, producen un efecto positivo más fuerte en el bienestar de las personas. Y el paisaje, cuanto más verde, mejor.
Restos de Pompeya, con el monte Vesubio al fondo.
shutterstock
Alcanzar puestos directivos puede acarrear comportamientos generosos, dando valor al trabajo de los predecesores, mezquinos, renegando de ellos, o de inseguridad ante el reto que se presenta.
“We are people of the sea ice. And if there’s no more sea ice, how do we be people of the sea ice?”- Inuit elder (Quoted in: How scientists are coping with ecological grief. The Guardian. 19-01-2020).
Denis Luyten / Wikimedia Commons